Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

11 Agosto 2017

Las constantes amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, que podrían resultar en un enfrentamiento armado, provocaron la reacción de Angela Merkel. Por ello, la líder alemana pidió a la Organización de Naciones Unidas ( ONU ) y a los países más cercanos al conflicto que intermedien diplomáticamente para impedir que se hagan realidad las amenazas de guerra entre ambos países.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos, Corea del Norte China, Rusia y Japón.

"Considero que la escalada dialéctica es la respuesta equivocada", apostilló la canciller.

Merkel apeló a la necesidad de trabajar para encontrar una solución pacífica.

En los últimos días se han sucedido declaraciones cada vez más amenazantes por parte de Washington y Pyongyang, con Trump hablando de "fuego y furia" y Corea del Norte señalando que la isla de Guam, territorio estadounidense, era el posible objetivo de un ataque con misiles.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea