Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Mataron a un policía en Virrey del Pino

Mataron a un policía en Virrey del Pino

11 Agosto 2017

Uno de los agresores está detenido.

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento con un ladrón que había robado un local en La Matanza y que finalmente quedó detenido. El dueño del local fue trasladado al Simplemente Evita luego de que, no contentos con haberle robado el dinero que tenía en la caja, efectuaron un disparo y le rozaron el cuerpo con el proyectil.

Luego de subirse a un vehículo marca Renault, modelo Megane color azul, los dos malvivientes se retiraron de las inmediaciones del delito y un alerta fue emitida por las autoridades para dar con su paradero. Poco tiempo después, el jefe de calle de la comisaría 2a.de Virrey del Pino, Aníbal Acosta (31), se acercó al hospital para conocer el estado de salud del hombre baleado.

En ese momento, efectivos policiales llegaron al estacionamiento y comenzó un tiroteo. El delincuente efectuó dos disparos que impactaron en el pecho del oficial, que cayó gravemente herido.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que el delincuente, de 37 años, fue herido en la pierna derecha y detenido.

En su poder, los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, añadió la fuente.

Según declaraciones, el oficial fue ingresado de urgencia la hospital pero falleció pocas horas después tras las graves lesiones sufridas. El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a de la Unidad Funcional de Instrucción, Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Durante este año ya mataron a cuatro policías bonaerenses y éste fue el octavo asesinado de una fuerza de seguridad en la zona metropolitana.

El 14 de marzo el policía Rodrigo Ignacio Escobar, de 23 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza por motochorros que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

El oficial de la Policía Local de Quilmes José Zurita (27) fue asesinado el 9 de abril de cuatro tiros por la espalda cuando esperaba uniformado el colectivo en Ezpeleta y corrió para evitar que dos delincuentes le roben el arma reglamentaria.

Mataron a un policía en Virrey del Pino