Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Márquez niega acusaciones y anuncia defensa

Márquez niega acusaciones y anuncia defensa

11 Agosto 2017

Ni de parte del Atlas, la Liga MX o la FMF se emitió un comunicado al respecto.

El futbolista mexicano Rafael Márquez negó categóricamente las acusaciones de Estados Unidos sobre nexos con narcotráfico y aseguró que se defenderá con abogados.

Por lo pronto, para el partido del viernes contra el América, Márquez no estará y no hay fecha para que vuelva a jugar, pues estará dedicado al tema legal. El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores.

Por lo tanto, Rafa podría estar al borde del retiro, además de que tanto el gobierno de los Estados Unidos, y en México con la Secretaría de Hacienda, han tomado como medida congelarle sus cuentas bancarias.

Márquez es acusado de tener vínculos con un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

"Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", dice el comunicado. Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte.

Luego, en 2010, pasó al Red Bulls de Nueva York, y dos años después se fue al Club León de México, de donde emigró al Verona de Italia, para finalmente regresar al Atlas.

En medio de un completo hermetismo por el silencio del plantel y la visita de la directiva rojinegra, el equipo de José Guadalupe Cruz trabajó a puerta cerrada en la madriguera. La famosa foto oficial para este Apertura 2017que se tenía prevista fue pospuesta.

Debido a la magnitud de la situación, pocas fueron las voces en el futbol mexicano que hablaron a favor de Rafael Márquez. "Es el legendario Rafaél Márquez", expresó.

Márquez niega acusaciones y anuncia defensa