Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Lo que está pasando en el mercado es insostenible" — Pep Guardiola

"Lo que está pasando en el mercado es insostenible" — Pep Guardiola

11 Agosto 2017

Dijo, sin embargo, que ellos nunca volverán a gastar tanto. Va a tener que terminar. "Si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más". Nosotros no gastaremos tanto como hemos hecho esta temporada.

A pesar que la ventana de transferencia cierra el 31 de agosto, el City es hasta ahora el club que más ha gastado con 240 millones de euros, seguido por el PSG que tras la llegada de Neymar y de Yuri Berchiche alcanzó los 237 millones de euros. "No vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven", señaló. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Tercero está el Milán con 189 y luego aparece el United con 164, principalmente por los 83 millones que pagó por Lukaku.

"Con Neymar ya veremos lo que pasa, pero si juega bien, gana la Champions y juega espectacularmente, pues no será caro, todo dependerá de eso, nunca se sabe", señaló Guardiola en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Cuando pagaron por él 37,5 millones de euros hace diez años, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza", recordó Pep.

Los laterales Kyle Walker (Tottenham), Benjamin Mendy (Mónaco) y Danilo (Real Madrid) llegaron en las últimas semanas a Mánchester, asi como el portero Ederson (Benfica) y el mediapunta Bernardo Silva (Mónaco). Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años.

El técnico de City cree que solo tres o cuatro jugadores justifican la alta inversión, pero reconoce que el mercado de fichajes es "insostenible".