Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Femexfut puede expulsar a Rafa Márquez

Femexfut puede expulsar a Rafa Márquez

11 Agosto 2017

Indicó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró el aseguramiento de Raúl Flores Hernández, requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Afirmó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o se han ventilado en diversos medios de comunicación".

El Tesoro estadounidense dice que Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

En Guadalajara, la AFP constató que Márquez no asistió a entrenar por un permiso especial y se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para este miércoles.

"Rafa Márquez, yo creo que es de los futbolistas que más tiempo tiene en el fútbol. ¿Ustedes creen que tiene necesidad de algo?", dijo Álvarez en su video.

Las autoridades no descartan realizar más aseguramientos a empresas que tienen nexos con El Tío.

La PGR recordó que Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio pasado.

En marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración.

Márquez se destaca como un férreo defensa cuyas barridas, en ocasiones, han provocado su expulsión en duelos importantes.

El Gobierno de Estados Unidos lo ha nombrado como "el gran capo que menos conocemos", pues mantiene bajo perfil.

Posteriormente, Márquez ha jugado con el New York Red Bulls de la Major League Soccer, el León de México y el Hellas Verona de la Serie A de Italia, antes de volver al Atlas.

Además, aparece Mauricio Heredia Horner, amigo de Márquez, quien además de ser socio del futbolista en sus empresas se encuentra vinculado con las fundaciones del jugador, las cuales también fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de lavar recursos del narcotráfico. "?Qué otra cosa les gusta?"

Al incluir a estos personajes en su lista negra, se les cancela inmediatamente su visa, se congelan sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y se le prohibe a las empresas americanas hacer tratos o negocios con ellos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

Femexfut puede expulsar a Rafa Márquez