Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Federación de México aboga por esclarecer caso de Rafael Márquez

Federación de México aboga por esclarecer caso de Rafael Márquez

11 Agosto 2017

"Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", dice el comunicado.

Por la mañana, el Departamento del Tesoro dijo que había identificado a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, el futbolista.

Sacudido por la noticia del supuesto vínculo de su referente Rafael Márquez con el narcotráfico, Atlas de Guadalajara buscará mantener la concentración sobre el césped cuando enfrente con el América el viernes por la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", destacó.

"La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan. Aclaro que yo nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o ventilado en diversos medios de comunicación", continuó el exdefensor del Mónaco y el Barcelona. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

El jugador se presentó ayer voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración.

Federación de México aboga por esclarecer caso de Rafael Márquez