Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Facebook te ayudará a encontrar trabajo

11 Agosto 2017

"Nuestro objetivo principal es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes". Una vez enviada la solicitud, recibirán una notificación y desde la administración de la página conocerán en qué estado se encuentra su postulación.

La red social Facebook está en constante cambio y optimización de su plataforma para que los usuarios se queden más tiempo. Así, las empresas podrán publicar sus vacantes y revisar los perfiles de los postulantes, sin necesidad de revisar su LinkedIn.

"De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante", detalló.

La red social ya probó las nuevas funciones de empleo en algunas zonas de México y, aunque todavía es pronto, las empresas ya empezaron a ocupar puestos vacantes.

"Fue genial por lo fácil que resultó", afirma Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

"Cuando las personas hacen clic en el botón ´Postularte´, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook".

Las personas que busquen trabajo podrán hacerlo a través de la sección Marcador de empleos, donde aparecerán las vacantes disponibles y pueden añadir filtros como los horarios. Y es que Facebook permitirá a sus usuarios publicar y solicitar empleos directamente, y a las empresas, revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes por medio de Messenger, la segunda red social más popular en el mundo (según Statista), asegurando la vigencia de ambas plataformas.

Facebook te ayudará a encontrar trabajo