Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Entrega procuraduría capitalina al DIF a Antony

Entrega procuraduría capitalina al DIF a Antony

11 Августа 2017

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) entregará este jueves a sus familiares al niño Antony, el cual fue rescatado hace más de un mes, de manos de sus tíos quienes lo mantenían amarrado y desnutrido en una casa de la delegación Gustavo A. Madero.

Poco después del mediodía, personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de la Ciudad de México acudió al Centro de Estancia Transitoria de la PGJ capitalina para solicitar el egreso de Anthony.

La PGJ aceptó esta solicitud debido a que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF, por lo que no existía inconveniente para ello.

Luego de ser deportado de Estados Unidos, Pascual Castro, padre del menor, aseguró que buscará por todos los medios obtener la custodia legal de su hijo, a quien espera ver muy pronto.

"Lo primero será pedirle perdón...el descuido que tuve y tratar de recuperar el tiempo que no le dediqué al niño y seguir adelante con él...tal vez por haberlo descuidado, pero todavía hay tiempo, el niño está estable y puedo recuperar ese tiempo", indicó.

Castro agregó que su cariño es inquebrantable y la única razón de su ausencia es su empeño por trabajar y lograr una vida mejor para él y su otro hijo de tres años, quien vive con sus abuelos paternos en Tecoaneapa, la Costa Chica de Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que va más allá de la persecución e investigación de los delitos y garantiza el cuidado completo de las víctimas menores de edad, además de que les asiste a través diferentes mecanismos integrales y permanece atenta en todo el proceso de desarrollo para el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Entrega procuraduría capitalina al DIF a Antony