Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Despenalizan venta de alcohol a menores de edad en Edomex

Despenalizan venta de alcohol a menores de edad en Edomex

11 Agosto 2017

La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento fue despenalizada ayer en el Estado de México, Luego de que la Legislatura local aprobara, por mayoría priísta, la propuesta del gobernador Eruviel Ávila.

Ante las críticas a la medida, la Consejería Jurídica de la entidad afirmó que las sanciones continuarán aplicándose con una figura legal diferente.

Con la clara oposición de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) las iniciativas fueron aprobadas, a pesar de que los legisladores argumentaron que despenalizar la venta de alcohol a menores sería muy riesgoso.

Esta medida, informó el gobierno estatal a través de un comunicado, tiene el propósito de combatir intentos de corrupción o extorsión en contra de los empresarios, y agregó que los establecimientos que incurran en esa falta podrán ser clausurados de inmediato.

De igual forma los legisladores mexiquenses suprimieron la denominada Ley Seca y avalaron que los restaurantes y bares puedan vender alcohol por copeo un día antes y durante la jornada electoral.

Despenalizan venta de alcohol a menores de edad en Edomex