Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner pidió por la aparición de Maldonado — Cierre de campaña

Cristina Kirchner pidió por la aparición de Maldonado — Cierre de campaña

11 Agosto 2017

Reiteró que el voto del domingo debe "expresar que las cosas así no pueden seguir".

Esta tarde, a pocos días de las PASO, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner visitó un club del municipio bonaerense de Merlo y se reunió con dirigentes de distintos clubes bonaerenses. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que terminó de ser construido con fondos municipales, pero no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no envía las partidas para sostener el día a día.

Como podía esperarse, lanzó críticas al oficialismo, en especial al precandidato de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, por lo que se refirió a su traspié discursivo cuando mencionó que "cada semana hay un pibe más preso". "Ahora, en octubre veo una victoria clarísima de Cambiemos", analizó la diputada de la Coalición Cívica, al referirse al panorama electoral en la provincia con la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner. A continuación recordó las "frases célebres" de Bullrich, como su insólita versión del nazismo en la Casa de Ana Frank, su fórmula para combatir la desocupación con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y su confusión entre femicidio, aborto, y ni una menos. "Algunas veces no hemos sido tan humildes como debiéramos ser, y eso también hay que reconocerlo", dijo la precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana, que solicitó que no respondan a provocaciones.

"Y ahí la tienen también a la gobernadora (María Eugenia Vidal), que tuvo que abandonar sus funciones para sumarse a la campaña y trajinar por todos los estudios de televisión", completó.

"Tenemos un concepto sobre la educación y la seguridad".

Por su parte, el compañero de fórmula de la ex presidenta, Jorge Taiana, lamentó que Cambiemos continúe "jugando a que todo es responsabilidad del pasado o del pesado futuro".

Por otro lado, si bien sostuvo que "es importante que la gente vaya a votar" porque las primarias son "obligatorias", admitió que "después" de los comicios se abordará un debate sobre la permanencia del sistema de elección de candidatos. "El ejercicio democrático que presupone emitir un voto no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a nadie", completó. También la acompañaba el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Y aún los que quieran ayudar al Gobierno sepan que al Gobierno lo van ayudar si lo convencen de que es necesario cambiar el rumbo económico, que este rumbo económico tiene que tener un límite", agregó, ante cientos de militantes y seguidores. En tanto, Daniel Filmus llamó al electorado a darle una advertencia al gobierno y sacarle la tarjeta amarilla este domingo en las urnas.

Cristina Kirchner pidió por la aparición de Maldonado — Cierre de campaña