Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirman muerte de española en Tamaulipas

Confirman muerte de española en Tamaulipas

11 Agosto 2017

"Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina, Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans", indicó.

Así se dio a conocer en Por la Mañana, donde se confirmó que la fauna y las condiciones climatológicas del estado propiciaron que rápidamente el cuerpo se convirtiera en osamenta.

La Procuraduría aseveró que continuarán con las investigaciones para dar con los asesinos de Pilar Garrido y llevarlos ante la justicia. Su esposo narró que hombres armados la secuestraron en una carretera de Tamaulipas, cuando la pareja y su hijo regresaban de la playa.

El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio.

Garrido, de 34 años estaba desaparecida desde el 2 de julio.

"Los operativos de búsqueda y lo que se ha llevado a cabo junto con la Policía Federal, son los diez operativos de búsqueda que se hicieron desde el 5 de julio aproximadamente y lo que tiene que ver con la investigación, va todo lo de periciales en diferentes objetos y particularmente en los restos que se encontraron, esas digamos son las dos grandes vías", explicó.

Asimismo, la hermana de Pilar Garrido, Raquel, llegará en las próximas horas a la capital de Tamaulipas.

Incluso la tía de Pilar, Dori Villalba, escribió el pasado 4 de agosto una carta al gobierno de Tamaulipas en el que les exigía resolver el caso de Pilar y criticó las campañas que se hicieron sobre México como lugar turístico.

Confirman muerte de española en Tamaulipas