Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolivia y Chile evalúan agenda contra delitos fronterizos

Bolivia y Chile evalúan agenda contra delitos fronterizos

11 Agosto 2017

Romero explicó que en la reunión participarán cinco representantes policiales de alto rango de Bolivia y cinco de Chile.

Las delegaciones del Comité de Fronteras de ambos países se reunieron el 25 de julio en Santa Cruz de la Sierra, donde arribaron a varios acuerdos, entre ellos la reunión de Arica.

El ministro boliviano señaló que su país está interesado en definir un cronograma de trabajo que incluya la creación de "oficiales de enlace", así como la acción coordinada en áreas estratégicas y de las unidades especializadas que deberán desplazarse en la frontera.

Como carabineros de Chile, resaltó que están agradecidos por la permanente relación con la Policía Boliviana para el intercambio de información para la persecución policial.

Además, se expresó la necesidad de incorporar en las siguientes encuentros a otras instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

Representantes de Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia se reunieron este jueves en La Paz. Muchos de los vehículos robados en territorio nacional que pasan a Bolivia, no vuelven a Chile pese a que son recuperados por las autoridades de ese país.

Bolivia y Chile evalúan agenda contra delitos fronterizos