Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ataque "terrorista" al sistema de telecomunicaciones está bajo investigación — Roa

Ataque "terrorista" al sistema de telecomunicaciones está bajo investigación — Roa

11 Agosto 2017

Este jueves el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa indicó que el ataque cibernético contra Venezuela se ejecutó con la complicidad de agentes extranjeros. Durante una rueda de prensa, Roa aseguró que estos "atentados" se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación.

"Después que el Comandante Chávez nacionalizó la Cantv, nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica de la red nacional en el país", sostuvo Fernández, quien agregó que existe evidencia de un sabotaje por la forma en que fueron cortadas las fibras y en el lugar donde se registraron los daños. "Estas acciones terroristas que afectaron la plataforma GSM de Movilnet el miércoles 9 dejaron sin comunicación a 7 de los más de 13 millones de usuarios".

Especificó que estas acciones consumaron nueve cortes en la red de fibra óptica de Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) que afectaron a los usuarios de los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia, afectando los servicios de Aba (internet).

"Fue ataque cibernético al servidor que administra Conatel a los dominios punto B ocasionó que las páginas web interrumpieran su servicio diario".

Roa advirtió que este ataque está siendo investigado por los cuerpos de seguridad correspondientes e hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a utilizar los mecanismos de denuncia.

Por último, aseguró que el único propósito de tales acciones es "incomunicar al país y a su vez iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo quebrantando así los avances logrados el 30 de julio con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente".

Ataque