Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reservas Internacionales hilan sexta baja semanal consecutiva

Reservas Internacionales hilan sexta baja semanal consecutiva

10 Agosto 2017

- Por sexta semana consecutiva, las reservas internacionales del Banco de México tuvieron una disminución; la semana que concluyó al viernes 4 de agosto se ubicaron en los 173 mil 211 millones de dólares, 150 millones de dólares menos que al cierre de 28 de julio.

Esta variación fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al banco central por 183 millones de dólares, así como a un incremento de 33 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

A su vez, destacó que realizaron operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias con el objetivo de compensar una expansión neta de la liquidez por 81 mil 371 millones de pesos.

Además, Banxico señaló que la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios de cuenta corriente; cayó mil 281 millones de pesos al registrar un saldo de un billón 371 mil 584 millones de pesos, equivalente a una variación anual de 9.7 por ciento.

Cabe recordar que si tienes algún crédito esto te interesa, ya que Banxico no subirá la tasa de interés de acuerdo a los analistas de Citibanamex, quienes no anticipan "cambios en la tasa de política monetaria en la reunión de Banxico y mantenemos nuestra expectativa de que cierre el 2017 en su nivel actual, de 7%". Esto para hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias, afirmó.

Reservas Internacionales hilan sexta baja semanal consecutiva