Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Rur al Altiplano — MÉXICO

Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Rur al Altiplano — MÉXICO

10 Agosto 2017

La Procuraduría informó que la detención se llevó a cabo el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La PGR explicó que Flores, será trasladado a la Ciudad de México y será puesto a disposición de un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Reclusorio Sur.

Raúl Flores Hernández, presunto líder de una red de lavado de dinero, fue trasladado e internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras se resuelve el proceso de extradición a Estados Unidos.

El presunto narcotraficante de 65 años de edad, originario de Jalisco, es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. Aunque opera independientemente, Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Raúl Flores Hernández es señalado por autoridades de EU como el líder del Cártel de los Flores.

Según el Departamento del Tesoro, el cantante y fubolista mexicanos tienen una relación de varios años con Flóres Hernández, y han actuado en su nombre y a nombre de sus empresas, incluso tenían activos a su nombre.

Raúl Flores Hernández es identificado como un narcotraficante mexicano que ha operado durante décadas con otros cárteles de droga y acusado de usar a otras personas de "primera línea" para encubrir sus inversiones producto de la venta de drogas ilegales.

Desde esa fecha ha sido interrogado por el Ministerio Público Federal y fue quien proporcionó información para que la PGR, la DEA y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lograran obtener información de al menos 42 empresas que lavaban dinero.

Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Rur al Altiplano — MÉXICO