Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

10 Agosto 2017

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ) dará a conocer mañana la inflación registrada en julio a escala nacional. Con esto, el macrismo irá a la votación del próximo domingo con un incremento en los precios, pero sin dramatizaciones. Pero, para eso, ya habrán pasado las elecciones.

Es que en medio de la anarquía del dólar que el Banco Central limita vendiendo millones de divisas, el organismo estadístico del gobierno porteño informó que la inflación se volvió a disparar en julio y se ubicó en el 1,8%, con lo cual en lo que va del año ya llegó al 15%.

Restaurantes y hoteles subió 3,3% por incrementos en los precios de la comida consumida fuera del hogar y en las tarifas de los hoteles, por motivos estacionales.

Todos estos sectores en su conjunto aportaron 1,42 punto a la suba del nivel general, indicó el trabajo de la dependencia porteña. Y Recreación y cultura se elevó 2,7%, como resultado de alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines. El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el Nivel General, con excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una caída de 1,3%, al comenzar las liquidaciones de la temporada otoño-invierno. En términos interanuales, la trayectoria de esta agrupación desaceleró su ritmo de suba hasta 23,5%. En la comparación interanual, las principales subas se dieron en servicios para la vivienda (tarifas), alimentos y bebidas, restaurantes y hoteles, recreación y cultura y salud.

La inflación porteña llegó al 1,8% en julio