Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La inflación oficial de julio fue del 1,7 %

La inflación oficial de julio fue del 1,7 %

10 Agosto 2017

En tanto, la inflación core (que elimina precios regulados y estacionales del índice), fue de 1,8% el mes pasado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ) dará a conocer mañana la inflación registrada en julio a escala nacional. Con esto, el macrismo irá a la votación del próximo domingo con un incremento en los precios, pero sin dramatizaciones. En el acumulado de los primeros siete meses, el alza respecto al mismo período del año anterior fue del 15%, mientras que la trayectoria interanual se posicionó en el 22,9%.

En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%.

En casi todos los rubros que compara el Indec se produjeron alzas salvo en las prendas de vestir y calzado, las cuales registraron una caída de del 1,2%.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Salud fueron las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 62,5% de la variación.

La inflación oficial de julio fue del 1,7 %