Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez quedan bloqueadas

Cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez quedan bloqueadas

10 Agosto 2017

La dependencia agregó que el supuesto criminal es buscado en Estados Unidos por el delito de Asociación Delictuosa.

Nueve empresas de Rafael Márquez y tres de Julión Álvarez son la que presuntamente estarían vinculados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, ligado a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación desde la década de los 80.

De este modo es que Raúl Flores ha podido operar desde los años 80 en Guadalajara y Ciudad de México.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. En total, el Departamento señaló a 21 mexicanos y 43 entidades por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Flores Hernández y su organización.

Julión Álvarez, popular por sus canciones de banda norteña y quien ha estado nominado para dos premios Grammy Latinos, rechazó tener vínculos con el narcotráfico.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que también están involucrados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafael Márquez, publicó el portal del diario mexicano El Financiero. Las sanciones congelan todos los activos en Estados Unidos de las personas y negocios mencionados, además de prohibir que ciudadanos estadounidenses entablen relaciones comerciales con ellos.

Lo llevaron a un lugar cómodo de la PGR, después que tomaron la foto, puso sus dedos en los marcadores para sus huellas dactilares y sus abogados, claro, pidieron celeridad, porque no era detenido, ni siquiera existe una acusación en México contra él, pero se sabía fue calificado de "indeseado" en Estados Unidos, al ser parte de una acusación de la Oficina de Control de Bienes (OFAC) del Departamento del Tesoro directa de ser "testaferro" con sus organizaciones civiles y asistencia social.

Cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez quedan bloqueadas