Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Camionero declaró que llevó a Santiago Maldonado en Entre Ríos

Camionero declaró que llevó a Santiago Maldonado en Entre Ríos

10 Agosto 2017

Archivo El camionero Pedro Miño insistió insistió en que está "seguro" de que el domingo pasado trasladó en su vehículo a un hombre con características similares al artesano Santiago Maldonado, que fue visto por última vez hace 9 días tras una protesta mapuche en Chubut, y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo".

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajauría explicó que "no podemos afirmar que es el" pero reconoce que el joven que aparece en el video "es muy parecido". La duda de los investigadores gira en torno a que, según el chofer, recogió al artesano el domingo cerca de la localidad de Ceibas. Sin embargo, luego de un exhaustivo análisis concluyó que "no cierran los horarios ni coincide el trayecto de ambas pruebas". "Queremos identificar a la persona del video para confirmar si se trata o no del chico desaparecido", agregó el jefe policial.

De todos modos, a partir de esta nueva noticia, la Policía de Entre Ríos realizó cinco allanamientos en un barrio de Pueblo General Belgrano, a unos 16 kilómetros de Gualeguaychú. "Tenemos entrevistas con varias personas y vecinos que dicen que lo vieron, y numerosas llamadas sobre que lo han visto en esa zona", agregó Jurajauría. Vale recordar que el gobierno nacional dispuso ayer una recompensa del orden de los 500 mil pesos para aquel que aporte datos reales que permitan la localización de Maldonado.

"La actividad es parte de las acciones que venimos llevando a cabo desde el día 1°, en que la Gendarmería se llevó a Santiago en el marco de la represión al Pu Lof en Resistencia-Cushamen". Quienes lo vieron por última vez apuntan contra los gendarmes que desalojaron la manifestación.

Los organismos de Derechos Humanos del Alto Valle, organizaciones gremiales, políticas, sociales, de Mujeres y el Kolectivo Trawunche de las dos provincias convocan a la ciudadanía a participar de un reclamo este viernes a las 11 en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Camionero declaró que llevó a Santiago Maldonado en Entre Ríos