Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya podrás pagar en Oxxo tus compras de Mercado Libre

Ya podrás pagar en Oxxo tus compras de Mercado Libre

09 Agosto 2017

Hasta estos momentos, el proceso de acreditación oscilaba entre las 24 y 36 horas, por lo que, para muchos clientes, este método no era el más eficaz, ni el más accesible.

Mercado Libre y Oxxo pactaron un acuerdo comercial para que los pagos por productos en la tienda online sea procesados en tiempo real.

Y esto es relevante para los usuraios de esa plataforma digital y para la economía del país, ya que según cifras de Mercado Libre, en el segundo trimestre del año alcanzó un volumen de transacciones por 2 mil 722.4 millones de dólares, con 61.5 millones de artículos vendidos y "la mayor parte de estas ventas se realizaron en México", dijo la compañía.

Las tiendas de conveniencia se han convertido en puntos estratégicos para hacer pagos de servicios debido a su enorme red de establecimientos y su fácil accesibilidad para todas las personas, por lo que si compras en Mercado Libre ahora ya podrás hacer los pagos en Oxxo de manera rápida y segura. Con el nuevo acuerdo de Mercado Libre y Oxxo, se permitirá procesar el pago de manera inmediata por concepto de la compra/venta de productos dentro de la plataforma de comercio electrónico, lo que reducirá el tiempo de espera para la recepción del producto adquirido.

El director general de la compañía de comercio electrónico, Christian León, señaló que esto permitirá ampliar la brecha que tienen frente a otros competidores que no están conectados con ninguna tienda de proximidad.

Gracias a este convenio con OXXO, se estima un incremento en el número de operaciones en línea de Mercado Libre superando los 2.5 millones al cierre de 2017; mientras que con este tipo de alianzas, OXXO reafirma su compromiso por simplificar la vida de sus clientes, así como contribuir positivamente en el desarrollo económico de México. Los títulos de FEMSA avanzan 0.83% a 178.74 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores tras la noticia.

Ya podrás pagar en Oxxo tus compras de Mercado Libre