Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Encierran a su hijo en una jaula de madera por cuatro años

Encierran a su hijo en una jaula de madera por cuatro años

09 Agosto 2017

Un adolescente de una comunidad originaria de Alto La Sierra pasa sus días dentro de una jaula desde hace cuatro años.

Tras la difusión del video el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Salta dio intervención ante la denuncia al Ministerio de Primera Infancia, y comunicó la situación a la asesora de menores e incapaces de la ciudad de Tartagal, para que asista y revise el estado general de salud del niño. Cumpliendo tal orden judicial, el Ministerio de Salud dispuso el avión sanitario para buscar a Álvaro Gaby y llevarlo al hospital Materno Infantil de la capital, pero hasta última hora del viernes los padres se negaban a autorizar este movimiento, actitud en la que se mantuvieron firmes hasta ayer, al punto que no pudo ser trasladado el muchacho. Temen que las autoridades le quiten el hijo y que sufra al estar con extraños ya que no habla ni controla esfínteres debido a que padece secuelas neurológicas de una meningitis que padeció cuando era bebé.

En tanto, Ascencio Pérez lamentó la forma en la que vive esta familia, y pidió al gobierno municipal que tome cartas en el asunto. El gerente del hospital de Alto La Sierra, quien reveló que atienden a la familia hace meses.

Adolfo Gaby, padre del menor: "Nosotros no lo encerramos al chango para castigarlo, lo dejamos ahí para que no se escape nomás". "De noche duerme con nosotros siempre".

Encierran a su hijo en una jaula de madera por cuatro años