Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte amenaza con atacar base de EU en Guam

Corea del Norte amenaza con atacar base de EU en Guam

09 Agosto 2017

El medio añade que la institución indicó que los aviones B-1B Lancer asignados al 37º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. fueron desplegados en la base aérea norteamericana "Andersen" ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas.

Esta tarde, el presidente Donald Trump le dijo a Corea del Norte que "es mejor no hacer más amenazas a los Estados Unidos" o "verán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

La amenaza de Trump se hizo tras conocer que los norcoreanos habrían desarrollado una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear dentro de sus misiles balísticos, según detalló un informe de inteligencia.

En una declaración por separado, el Ejército norcoreano advirtió de que está preparado para llevar a cabo una guerra sin cuartel si Estados Unidos lanza una guerra preventiva contra el país.

Estas sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al le ha seguido el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo.

Por su parte, las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York por una ola de ventas sobre el final de la sesión, cuando los inversores buscaron refugio luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió responder agresivamente a cualquier amenaza de Corea del Norte.

Corea del Norte amenaza con atacar base de EU en Guam