Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: los que atacaron el cuartel se llevaron armas

Venezuela: los que atacaron el cuartel se llevaron armas

08 Agosto 2017

Varios centenares de militares venezolanos uniformados y con armamentos de guerra se presentaron este lunes en la televisión pública acompañados del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, para rechazar el "ataque" que sufrió este domingo un cuartel militar, y subrayar la unidad castrense.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno.

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado", completó.

En el asalto al fuerte militar, que es uno de los principales del país, fallecieron dos personas y tres militares resultaron heridos, entre ellos un teniente que recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en cuidados intensivos, añadió Padrino López.

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia (oeste), Lara (oeste) y Yaracuy (oeste), por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", agregó.

Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de ocho millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto de 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos.

"El ataque terrorista de hoy (6 de agosto) no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República", expresó el ministro a través del comunicado.

No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas.

En ese sentido, informó que este ataque terrorista fue notificado ante la Fiscalía General Militar, para que inicie las actuaciones correspondientes sobre este delito.

"Llamo a unión nacional a rechazar con espíritu patriótico estos actos viles, traicioneros y cobardes que están perpetuándose contra la patria de Bolívar (...) el pueblo de Venezuela no pide favores, exigimos paz, progreso para el país", sentenció el Ministro. Esta canallada refuerza nuestros principios y valores; no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía " resaltó.

Venezuela: los que atacaron el cuartel se llevaron armas