Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla emitirá 1500 mdd en bonos de deuda para balancear sus cuentas

Tesla emitirá 1500 mdd en bonos de deuda para balancear sus cuentas

08 Agosto 2017

Tesla está perdiendo dinero al intentar cumplir la meta de su creador: llevar los autos eléctricos a la mayoría de la población.

La compañía espera masificar sus ventas con el lanzamiento de este modelo. "La compañía perdió más de 336 millones de dólares en los tres meses que terminaron en junio", dijo Recode. La compañía recaudó el año pasado 1.400 millones de dólares tras una oferta de acciones, una medida que supuso la puesta en circulación de 6,8 millones de títulos más.

El objetivo de la compañía es captar unos US$ 1.500 millones en deuda senior, aunque las tasas de interés y otros detalles de los bonos no han sido todavía determinados y dependerán de las condiciones del mercado.

En una ceremonia en la fábrica de Tesla en Fremont, al este de San Francisco, Musk entregó los primeros 30 Model 3 a sus dueños, miembros de la empresa que lo han comprado pero que podrán ser los primeros en probarlo.

Este nivel de pérdidas puede seguir aumentando conforme se incremente la producción del nuevo Model 3, sin importar que cada día se realizan en promedio 1,800 nuevas reservaciones para adquirir.

Al presentar sus resultados el 2 de agosto, Tesla dijo disponer de una liquidez de 3.000 millones de dólares, pero los mercados especulaban sobre un eventual aumento de capital para financiar las inversiones necesarias para la producción del Model 3.

La fila de espera para adquirir un Tesla no se compara con la que pudiera llegar a tener un restaurante de hamburguesas.

Tesla emitirá 1500 mdd en bonos de deuda para balancear sus cuentas