Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Si regresa la corrupción perderemos todo en Ecuador — Rafael Correa

Si regresa la corrupción perderemos todo en Ecuador — Rafael Correa

08 Agosto 2017

"Si AP calla ante esto, es mejor que desaparezca, o, los que no toleramos el cinismo, separarnos y hacer un nuevo movimiento".

El expresidente sazonó la polémica mediante el Twitter, desde Bélgica, donde ahora radica, acusando a su sucesor de ser un mentiroso.

Correa se despidió pidiendo ánimo "El cinismo, traición y mediocridad serán efímeros".

"Yo tuve que enfrentar a los poderosos, pero pasé 10 años dialogando con los ciudadanos de a pie, con los pobres, los indígenas sin ponchos dorados, los GLBTI (colectivos de preferencias sexuales), las trabajadoras sexuales, las empleadas domésticas, los 'descartables' de la sociedad, como los llama el papa Francisco", señaló.

Ante esto Correa dijo que lo que se está haciendo ahora es "repartir la Patria" y aseguró que Moreno siempre supo la situación financiera de Ecuador.

Rafael Correa advirtió sobre el riesgo de perder "nuestra esencia, nuestra razón de ser", en relación a la Revolución Ciudadana, si se permite "el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país".

El abogado ecuatoriano Abdalá Bucaram, ferviente opositor de la Revolución Ciudadana y el "correismo", gobernó el Ecuador en 1996 para luego ser destituido a seis meses de su mandato por "incapacidad mental para gobernar".

Para concluir la entrevista manifestó que con quien sí tuvieron pactos y acuerdos políticos fue con el ex presidente Rafael Correa, los mismos que incluían el retorno de su padre al país: "Con quien si tuvimos un pacto político público fue con Rafael Correa, ahí sí viajaron a Panamá y estuvieron en mi casa Vinicio Alvarado y Carlos Pareja Yannuzzelli, pidiendo el apoyo de Abdalá Bucaram para Rafael Correa". "Hay todas las pruebas al respecto, pero nadie investiga, la prensa cómplice calla".

Si regresa la corrupción perderemos todo en Ecuador — Rafael Correa