Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Revocan el procesamiento del titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini

Revocan el procesamiento del titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini

08 Agosto 2017

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones revocó el procesamiento del secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, y determinó el cese de la intervención del sindicato que había ordenado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. A partir de esto, se declaró la falta de mérito de ambos.

El 3 de julio, Plaini fue procesado por uso de documento público falso, en una causa en donde se investiga la supuesta inclusión de firmas falsas en instrumentos donde constaban los presentes en una asamblea del gremio por lo que fue procesado y apartado de su cargo. El juez procesó a Plaini por haber presentado esos papeles en el Ministerio de Trabajo y a Rodena por consignar información sobre ellos en un acta notarial. Pero la Cámara discrepó con esa postura. "Como lo denunciamos en su oportunidad, el de los canillitas es uno de varios casos de persecución sindical por parte del Gobierno nacional, con el fin de intimidar a los trabajadores", señaló la bancada de Héctor Recalde en un comunicado.

Junto al procesamiento contra Plaini, el juez Martínez de Giorgi dictó la intervención del gremio, algo para lo cual no tiene fueros, habida cuenta de que es competencia de la Justicia Laboral.

Revocan el procesamiento del titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini