Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Migración: Fernández asegura que proyecto ingresará al Congreso antes que su interpelación

Migración: Fernández asegura que proyecto ingresará al Congreso antes que su interpelación

08 Agosto 2017

La Cámara de Diputados aprobó por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por la falta de una política migratoria.

El secretario de Estado, calificó la instancia como una buena noticia, y planteó que es "una gran oportunidad de explicar a todos los chilenos, desde la Cámara, un proyecto que a esa altura de la interpelación ya estará presentado".

Asimismo, el cuestionario abordará el proceso de elaboración de los proyectos de ley que han sido prometidos por el Gobierno respecto de la migración y que no se han enviado al Congreso y los motivos de este incumplimiento.

De esta forma se configura el escenario anticipado por los diputados de oposición que solicitaron la interpelación, en el que la interpelación sería un instrumento de presión para que el Ejecutivo concretara la presentación del proyecto.

Uno de los que votó en contra de la interpelación fue el diputado PPD Ramón Farías quien dijo que este tipo de instancias no sirven para nada y que solo buscan un fenómeno de carácter mediático.

Migración: Fernández asegura que proyecto ingresará al Congreso antes que su interpelación