Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "Franklin" se acerca a Quintana Roo con destino al Golfo de México

"Franklin" se acerca a Quintana Roo con destino al Golfo de México

08 Agosto 2017

La tormenta tropical "Franklin" se ubica a 190 kilómetros del Puerto Costa Maya en Quintana Roo y se espera que toque tierra la noche de este lunes.

Indicó que se reunirán en caso de que la tormenta represente una amenaza para la región, pero hasta el momento no pueden determinar lo que va a pasar, pero de todos modos deben estar preparados y en base a ello han estado en comunicación permanente y alertas y en caso de que se haga necesario reunir a todo el Comité de Protección Civil, hoy o mañana, según se requiera.

Es importante destacar que la tormenta tropical se localiza a 408 kilómetros al sureste de Chetumal. También se cerraron los puertos para la navegación menor.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas ya comenzaron a afectar las costas de Quintana Roo y la TT continúa acercándose hacia las costas de Quintana Roo.

Autoridades de Quintana Roo dijeron que estaban preparando varios albergues en la zona y que el aeropuerto en Chetumal, gasolineras y centros comerciales serán cerrados más tarde como medida de precaución.

"De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, emitido a las 12 h, nos encontramos en alerta naranja".

Los Mandos Navales, asegura, se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizando recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente las que viven en zonas de riesgo.

Por otra parte, en las costas salvadoreñas se presenciará el fenómeno de oleaje "más rápido y alto", lo que generará olas de entre 1,3 a 1,7 metros de altura y velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora; los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros de altura.