Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan déficit de 3.400 millones durante gestión de Gajardo — Colegio de Profesores

Detectan déficit de 3.400 millones durante gestión de Gajardo — Colegio de Profesores

08 Agosto 2017

El Colegio de Profesores llamó a un paro nacional para el próximo jueves 17 de agosto, con el fin de rechazar la ley de Educación Pública y visibilizar las deudas previsionales o de remuneraciones que tienen varios municipios con los docentes.

El presidente del organismo, Mario Aguilar, fue el encargado de anunciar esta medida y manifestó su descontento hacia el proyecto, asegurando que éste "mantiene la lógica de mercado y mantiene además una grave amenaza de que se produzca una Segunda Deuda Histórica". El paro del Colegio de Profesores se enmarca en un plan de movilizaciones que desarrollarán los maestros en lo que resta de año, en desacuerdo con la políticas educacionales emprendidas por el gobierno.

"Ese día el profesorado no asiste a los colegios, no va a haber clases en el país y ocuparemos las calles", subrayó Aguilar.

El Colegio de Profesores sufre un déficit de 3.400 millones de pesos arrastrada desde la gestión de la anterior directiva- comandada hasta enero de 2017 por Jaime Gajardo-, de acuerdo a una auditoría externa.

La movilización también es en apoyo a los profesores de San Fernando, quienes están hace más de dos meses se encuentran paralizados en demanda del pago de sus salarios adeudados.

Se espera que a inicios de semana, la Comisión de Hacienda del Senado discuta las deudas salariales y administrativas de los profesores.

Detectan déficit de 3.400 millones durante gestión de Gajardo — Colegio de Profesores