Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Votación "sorpresiva" de 8 millones de votos anunció Lucena

Votación "sorpresiva" de 8 millones de votos anunció Lucena

07 Agosto 2017

- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que tiene todo el material electoral dispuesto en los centros de votación y la logística preparada para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se celebran mañana con el rechazo de la oposición y de países como EEUU, Colombia y España.

Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales.

Lucena informó que participaron 8.089.320 de venezolanos, lo que representa el 41,53% del padrón electoral.

Por otra parte, electores entrevistados por medios de prensa en los centros de votación hicieron un llamado a sus coterráneos a que se unan a la fiesta democrática, que, confirmaron, se desarrolla con alegría y en paz.

Sin embargo, según la autoridad electoral, en algunas partes del país hubo personas en colas para votar hasta las 22.30 hora local (2.30 GMT) como fue el caso, dijo, del occidental estado Mérida donde se registraron fuertes protestas contra la Constituyente.

"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta", expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada en el país.

En la ciudad de Caracas, los electores de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, pudieron ejercer su derecho al sufragio en el centro de contingencia ubicado en el Poliedro de Caracas.

Los elegidos por Caracas en Constituyente son Cilia Flores (esposa del presidente Nicolás Maduro), Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Farias, Juan C. Alemán, Luis Gamboa y Ángel Rivas.

Entre los objetivos de la Asamblea Constituyente está ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Votación