Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Se pronostican temperaturas altas y lluvias en el páis

Se pronostican temperaturas altas y lluvias en el páis

07 Agosto 2017

Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento; esas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Océano Pacífico y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, así como por la Onda Tropical Número 23, localizada en la Península de Yucatán.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró también rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

EL SMN indicó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, así como potencial de lluvia y chubascos dispersos por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas. El Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para hoy, ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte del país. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvias. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h.

Oaxaca de Juárez. Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se estiman para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Ejido Nuevo León, B.C., 41.7; Hermosillo, Son., 41.0; Cd. Victoria, Tamps., 38.7 y Tacubaya, Cd.de Méx., 27.6.

Se pronostican temperaturas altas y lluvias en el páis