Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Movimientos sociales marchan contra el Gobierno a seis días de las urnas

Movimientos sociales marchan contra el Gobierno a seis días de las urnas

08 Августа 2017

Poco antes de las 8.30, el jefe de Barrios de Pie se encontraba en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Cuzco, en inmediaciones del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, desde donde esa agrupación marchará a Plaza de Mayo junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En esta oportunidad harán coincidir la manifestación con el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En la conferencia de prensa que dieron el pasado viernes, a los referentes sociales se sumó por ejemplo Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT. Pablo Moyano también habría dado el sí.

"Va a ser la unificación del movimiento obrero. Y en la Avenida 9 de Julio van a haber varias columnas de gremios que van a sumarse", reveló a NA el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Luego, retomarán la marcha para después detenerse frente al Congreso de la Nación, con el fin de entregar las firmas recolectadas para reclamar a los legisladores la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Se esperan fuertes discursos contra la gestión de Mauricio Macri.

En un comunicado, Menéndez aseguró que durante la movilización expresará un cuestionamiento a las "políticas económicas".

La CGT realizará su propia marcha a Plaza de Mayo el 22 de agosto para manifestar su malestar con las políticas de la Casa Rosada, mientras que no descarta llamar a su segundo paro nacional desde la llegada de Mauricio Macri al poder.

Movimientos sociales marchan contra el Gobierno a seis días de las urnas