Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cientos de inmigrantes cruzan de madrugada ya pie la frontera de Ceuta

Cientos de inmigrantes cruzan de madrugada ya pie la frontera de Ceuta

07 Agosto 2017

Cerca de 200 inmigrantes entraron en territorio español desde Marruecos tras atravesar a la carrera el paso fronterizo de El Tarajal, un municipio de la ciudad autónoma de Ceuta, según confirmaron a Sputnik las autoridades locales. El grupo accedió durante la pasada madrugada entrando en tropel a Ceuta, que junto a Melilla -el otro enclave español en el norte de África- son escenario habitual de intentos masivos de entrada de migrantes subsaharianos.

A diferencia de lo ocurrido en casos anteriores, los inmigrantes no tuvieron que asaltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, sino que cruzaron corriendo el paso habilitado para peatones y vehículos.

A pesar de que las fuerzas de seguridad españolas recibieron avisos de una posible avalancha, esta vez el salto se produjo por el propio paso fronterizo y no mediante un salto a la valla instalada en el perímetro limítrofe.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó el pasado 18 de julio de que hasta esa fecha un total de 10.751 personas lograron entrar en España de manera irregular por vía marítima y terrestre en lo que va de año. Tras el ingreso, los inmigrantes de origen subsahariano fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

De esas entradas, 3.204 se produjeron en Ceuta y Melilla, lo que supone un aumento del 104% respecto al mismo periodo en 2016.

Cientos de inmigrantes cruzan de madrugada ya pie la frontera de Ceuta