Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya se investiga a funcionarios de la SCT encargados del Paso Express

Ya se investiga a funcionarios de la SCT encargados del Paso Express

05 Agosto 2017

- El Paso Exprés fue cerrado por varias horas debido a las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles, las cuales que provocaron serias inundaciones en decenas de viviendas ubicadas en las inmediaciones de esa vialidad, donde el pasado 12 de julio se formó un socavón que cobró la vida de dos personas. "Ahorita están completamente tapadas las tres o cuatro bombas que tenían para desazolvar, no hay manera de que saquen el agua en este momento y están subiendo de nivel", relató una vecina esta madrugada.

Cabe destacar que para realizar el trabajo de retiro de ramas, basura, objetos y materiales que impiden todavía el paso del agua por el tubo, se siguen estrictas medidas de seguridad con el propósito de proteger la integridad y salud de los trabajadores que realizan esa tarea.

Y es que seis familias de la colonia Chipitlán, del lado del Paso Exprés que va hacia Acapulco, han padecido al menos ocho inundaciones desde el primero de abril, cuando el libramiento fue inaugurado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

"Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó las probable responsabilidad de tres servidores públicos de la SCT, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario", indicó la dependencia. Además, pactaron dar a conocer el calendario y las acciones que se están tomando para que la ciudadanía conozca las obras que se desarrollan en beneficio de la población para evitar situaciones que pudieran afectarla, y por último, realizar las revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés.

"Tendremos que esperar los dictámenes que nos digan qué es lo que pasó".

De acuerdo con lo informado en Por la Mañana, las familias evacuadas fueron trasladadas a un hotel que la empresa ha venido costeando desde hace un par de semanas, después del surgimiento del socavón.

Ya se investiga a funcionarios de la SCT encargados del Paso Express