Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Según CNE, más de 7 millones de venezolanos respaldaron la Asamblea Constituyente

Según CNE, más de 7 millones de venezolanos respaldaron la Asamblea Constituyente

05 Agosto 2017

Los venezolanos participan en tranquilidad y con gran civismo en las elecciones de este domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

La cifra superó los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición.

Para soportar esta teoría la oposición difundió ayer cientos de fotografías y vídeos que mostraban varios centros electorales vacíos en todo el país, imágenes también en sintonía con la posición de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que asegura que el cambio de Constitución es rechazado por el 90 % de los venezolanos.

Para las elecciones del año 2012, 8,191,132‎ de personas votaron por el fallecido expresidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales.

Tales indicadores, a juicio de la MUD, desmontan la veracidad del resultado ofrecido por el CNE, un poder autónomo que está integrado por cinco autoridades, cuatro de las cuales son afines al Gobierno.

Oblitas desestimó las declaraciones minutos antes del rector principal, Luis Emilio Rondón, y dijo que se trata de una opinión política.

"Es un proceso sin convocatoria por el Pueblo, que se lleva a cabo con menos auditorías, sin la tinta indeleble, utilizando subregistros electorales, sin respetar la proporcionalidad, la universalidad del voto, ni la personalización del sufragio", sostuvo Rondón en la víspera.