Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se instala la Asamblea Constituyente en Venezuela sólo con chavistas

Se instala la Asamblea Constituyente en Venezuela sólo con chavistas

05 Agosto 2017

Durante sus primeras declaraciones como presidenta del poder originario, Rodríguez hizo un llamado a la derecha venezolana a tomar el camino hacia la democracia, porque de lo contrario la Asamblea Nacional Constituyente impondrá justicia.

"A los que no creían en la Constituyente aquí tienen nuestra mano firme y extendida al diálogo nacional (.) gobernaremos para todos ustedes y acompañaremos al presidente Maduro a derrotar la guerra que existe sobre Venezuela (.) No está solo presidente, aquí está el pueblo que lo está acompañando".

La excanciller Delcy Rodríguez fue nombrada presidenta de la ANC, mientras que como primer vicepresidente fue elegido Aristolo Almeida y el segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez.

"Llegó la Constituyente con su poder prelipotenciario a sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica (.) Nos hemos instalado y tenemos el poder para combatir la guerra económica", dijo. Fernando Soto Rojas es el encargado de dar inicio al acto oficial.

Allí, en un salón del Salón Elíptico, trabajarán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Ya habían desplazado de ese espacio a los diputados de la Asamblea Nacional, ausentes.

El presidente de la AN, el opositor Julio Borges, condenó el hecho de que el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo sea utilizado para "el más grande e ilegal fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela", así dicho lugar sea un apéndice de la sede legislativa que depende del Ejecutivo.

Los representantes de la oposición y del gobierno estarán a muy pocos metros de distancia.

Los parlamentarios opositores sin embargo aseguran que continuarán sus labores en el palacio.

El martes, Luis Emilio Rondón, el único de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que es afín a la oposición y no al gobierno, denunció irregularidades en la votación.

Estados Unidos ha advertido de que responderá a la instalación de la ANC con nuevas sanciones "robustas", y ha amenazado con tomar medidas contra quienes tomen parte en ese órgano, que podrá depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno de Maduro.

Se instala la Asamblea Constituyente en Venezuela sólo con chavistas