Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro: "Yo no obedezco órdenes imperiales"

Nicolás Maduro: "Yo no obedezco órdenes imperiales"

05 Августа 2017

Las declaraciones de Maduro han tenido lugar después de que Estados Unidos y la Unión Europea amenazaran con imponer sanciones contra Venezuela por seguir adelante con el proceso de instalación de la Asamblea Constituyente, un proyecto impulsado por el Gobierno de Maduro.

Este miércoles se instalará el nuevo órgano en la sede del parlamento, junto a un total de 545 asambleístas que cambiarán la Constitución por un periodo indefinido.

"Se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el Gobierno de Donald Trump con la ayuda de un grupo de gobiernos de derecha", ha aseverado el dirigente venezolano, que ha señalado que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha convocado para el próximo martes una reunión en Lima para debatir el asunto.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro incluyó a Maduro en la lista principal de personas sancionadas por Estados Unidos, que se conoce como la "Lista Clinton".

Mnunchin rehusó adelantar si Estados Unidos trabajará con el resto de miembros del Consejo Permanente de la ONU para buscar sanciones multilaterales contra Venezuela, y reconoció que su gobierno carece de información sobre el tamaño de los bienes del mandatario venezolano en su territorio.

Los bonos venezolanos en dólares cayeron este lunes luego de una controvertida votación en ese país para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que podría abrir la puerta a nuevas sanciones de Estados Unidos.

Esas sanciones se sumarían a las que impuso el Ejecutivo estadounidense esta semana a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

Cilia Flórez, abogada de 60 años y esposa del presidente Nicolás Maduro, representará al municipio de Libertador.

Según explicó el organismo, las sanciones se deben a "la ruptura del orden constitucional" y agregó que la elección de ayer ratifica que Maduro "es un dictador que ignora la voluntad del pueblo".

"A Donald Trump yo le he dicho públicamente que estoy dispuesto a hablar con él, a mí no me tiembla el pulso", dijo.

Desde hace cuatro meses, una ola de protestas exigen la salida de Maduro y la celebración de elecciones. Las manifestaciones, que también rechazan la Constituyente, dejan al menos 125 muertos.

Nicolás Maduro: