Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gestora electoral denuncia fraude en Venezuela

Gestora electoral denuncia fraude en Venezuela

05 Agosto 2017

Sin bloqueo, Antonio Múgica, guía delegado de Smartmatic, compañía que instaló unas 24.000 máquinas de voto electrónico en Venezuela, afirmó ayer que las cifras oficiales sobrestiman el número de ciudadanos que acudieron a las urnas en al menos un millón de votos.

"Estimamos que la diferencia entre la participación real y la que anunciaron las autoridades es al menos de un millón de votos", dijo.

"En el momento que me encontraba en Brasil reunida con 19 fiscales generales tratando el tema de Odebrecht que es un tema de corrupción que ha afectado a toda la región, atendiendo una convocatoria que hizo el fiscal general de Brasil, fue secuestrada mi hija y mi nieto (.) tuve que abandonar la reunión y trasladarme inmediatamente hasta aquí", dijo.

El responsable de Smartmatic, firma responsable de la plataforma tecnológica de votación en Venezuela desde 2004, explicó que en esta ocasión no había representantes de la oposición en el centro de recuento para poder asegurar que los datos divulgados eran correctos, lo que considera una "vulnerabilidad" del sistema.

El Departamento de Estado de EEUU aseguró s que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la cual será la encargada de escribir una nueva Constitución para el país suramericano.

Además, Maduro afirmó que esto permitirá que se despejen "amenazas" que, afirmó, pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de contundente mayoría opositora.

A través de un mensaje en Twitter, la Mesa de Unidad Democrática, MUD, que agrupa a los opositores, anunció que "para defender la Constitución del fraude", la movilización será hoy a las 12:00 del mediodía.

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro juramentó hoy a los 545 asambleístas que formarán la Asamblea Nacional Constituyente.

El Reino Unido acusó por su parte al presidente venezolano de actuar como "el dictador de un régimen maligno" y pidió a Caracas que respete los "derechos, las libertades y la democracia".

En ese sentido, dijo que dichas sanciones afectaron también a otros proveedores que prestan servicio al ente electoral, de los cuales se conoce que sus cuentas en el exterior ya han sido bloqueadas.

Gestora electoral denuncia fraude en Venezuela