Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » EU prepara sanciones contra exportaciones de Norcorea

EU prepara sanciones contra exportaciones de Norcorea

05 Августа 2017

En los próximos 20 años, la Fuerza Aérea estadounidense cambiará completamente su flota de Minuteman III por nuevos misiles conocidos como Ground Base Strategic Deterrent (GBSD - Disuasor estratégico con base terrestre). El Minuteman III, sin oviva nuclear de Estados Unidos, fue dirigido a un atolón del Pacífico, un blanco simulado.

El misil de este viernes llegó a una altitud de 3,700 kilómetros antes de caer al mar cerca de Okushiri.

La noticia de la agencia KCNA no menciona la muerte del estudiante pero sí señala que el Gobierno de Corea del Norte ha adoptado medidas contra los ciudadanos estadounidense que han tenido comportamientos en contra del régimen.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, volvió a asegurar a Corea del Norte que "no somos su enemigo", aunque quiere ayuda de China para generar las condiciones que puedan derivar en un diálogo con Pyongyang.

Dicha prueba de lanzamiento se produjo en medio de las tensiones con Corea del Norte, mientras que aquella nación desarrolla sus propios ICBM. "No buscamos una excusa para enviar a nuestros soldados al norte del paralelo 38º", añadió el secretario de Estado, refiriéndose al paralelo que divide la península coreana.

A su vez, un senador republicano dijo este martes que Trump le comunicó su disposición de ir a la guerra para destruir a Corea del Norte antes que permitirle desarrollar un misil de largo alcance con carga nuclear.

Al mismo tiempo, los equipos del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Armas de Destrucción en Masa de Corea del Sur fueron encargadas de elaborar los planes de "ataques de precisión" para responder a los lanzamientos de misiles balísticos nucleares o no nucleares, porque, dice el Munwha, este escenario "se ha alcanzado el punto crítico de la la línea roja".

Acción de poderío es en respuesta de las amenazas del régimen de Norcorea.