Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentan muertes de migrantes en frontera México-EU durante 2017

Aumentan muertes de migrantes en frontera México-EU durante 2017

05 Agosto 2017

Muchos mueren en el desierto de Sonora. - La migración hacia Estados Unidos no ha cesado a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país, la agencia de migración de Naciones Unidas informó que en su intento de cruzar de México al vecino país del norte aumentó 17 por ciento respecto a 2016.

En un comunicado la OIM destacó que los restos se han hallado en varios lugares a lo largo del Río Grande, dentro de camiones en San Antonio, Texas, y en otras localidades de esa entidad estadunidense.

Aunque la OIM no explicó a qué se debe esta alza de muertes, señaló que hay factores como el tiempo caluroso y la crecida del Río Bravo los que pueden incidir.

La Patrulla Fronteriza ha contabilizado 156 fallecimientos en la frontera con México durante los primeros siete meses del año, una reducción del 19% en comparación con las 193 durante el mismo período de 2016.

Las muertes de migrantes ocurridas en la frontera entre México y Estados Unidos representan el 65 por ciento de todos los fallecimientos de ese tipo que ocurren en el continente americano, afirmó el MPP.

Aumentan muertes de migrantes en frontera México-EU durante 2017