Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Rondón pidió anular adjudicación de ganadores de la ANC

Rondón pidió anular adjudicación de ganadores de la ANC

04 Agosto 2017

Este miércoles el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, fijó posición, luego que la empresa Smartmatic aseverara que los comicios del pasado 30 de julio fueron un fraude debido a que hubo manipulación de datos.

"El ente comicial está obligado a realizar las auditorías para aclarar esta situación ante el país con prontitud", publicó desde su cuenta en la red social Twitter. Añadió que el órgano electoral está obligado a auditar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente para aclarar las dudas que tiene el país.

Múgica hizo esas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Londres, después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8.1 millones de personas, el 41.43% del censo.

Y es que mediante su plataforma tecnológica detalló que la elección de la ANC, no contó con los controles requeridos para su elección y pidió esclarecer las cifras informadas por el CNE.

Rondón dijo el martes que no avala la "veracidad" de los resultados de dicho comicios porque el proceso "no contó con todos los controles".

Rondón agregó que la duda en torno a las elecciones de la Constituyente no contribuyen con la paz en el país y aseguró que es responsabilidad del CNE tomar acciones y dar respuesta a cada una de las denuncias sobre el proceso.

Rondón pidió anular adjudicación de ganadores de la ANC