Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » CNE: 70% de las mesas están constituidas en todo el país

CNE: 70% de las mesas están constituidas en todo el país

04 Agosto 2017

Los centros electorales permanecerán abiertos hasta que haya electores esperando para votar, enfatizó la funcionaria.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que entre los 545 miembros de la Constituyente elegidos este domingo figuran dirigentes oficialistas como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez e Iris Varela, entre otros. Mientras que por otra parte, la oposición venezolana llamaba a no reconocer los resultados de los que ellos han denominado como un fraude electoral y convocaba al pueblo a mantenerse en las calles. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

Lucena agradeció a todas las personas que trabajaron para realizar la jornada, ante "amenazas de todo tipo" y "dificultades", en particular a las autoridades militares, y sostuvo que "el resultado fue extremadamente positivo porque ganó la paz, y cuando gana la paz, gana Venezuela".

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos.

La titular electoral ha considerado que "esta elección fue distinta", en referencia a los hechos de violencia que se han suscitado en el país, por lo cual, ha felicitado a los venezolanos que participaron y los que no, pero se unieron de manera pasiva a la votación al rechazar la violencia.

Los centros de contingencia también funcionaron en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en una arenga ante simpatizantes en el casa de Gobierno que la Constituyente nació con "gran legitimidad" popular.

"Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (...) Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad", advirtió Maduro al celebrar con seguidores la elección de la Constituyente.