Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hackean sitio del CNE de Venezuela: sólo 2 millones votaron

Hackean sitio del CNE de Venezuela: sólo 2 millones votaron

03 Agosto 2017

Hace dos años, el 9 de marzo de 2015, el expresidente Barack Obama firmó el decreto ejecutivo, que declara al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria".

A pocos minutos para la media noche de este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena ofreció los resultados de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente.

La Asamblea Nacional Constituyente que se eligió en Venezuela con el apoyo único de un sector del chavismo logró el "sorpresivo" respaldo de ocho millones de votantes o un 41,53 % del censo electoral, un resultado celebrado por el Gobierno con anuncios de que "se hará justicia".

"Hemos decidido extender el horario de votación por una hora más y, como siempre, hasta que haya electores y electoras en la cola esperando para ejercer el derecho al voto", dijo ante la prensa Socorro Hernández, una de las rectoras del CNE, sobre la jornada que debía concluir a las 22:00 GMT.

En zonas de algunos municipios del país, como el estado Mérida, se registraron hasta las 10:30 de la noche electores sufragando, debido a que se reubicaron centros electorales asediados por la violencia.

En tanto, reiteró que el proceso que hoy vive Venezuela cumple con todos los extremos constitucionales, legales, técnicos y operativos que han sido establecidos, y que cumplen también con los 21 procesos electorales anteriormente desarrollados en la Nación bolivariana.

"Una nueva actitud, conducta y métodos para acabar con la corrupción y estimular la organización popular", instó.

"Esta es una Constituyente para poner orden, para hacer justicia y defender la paz. Nadie está por encima del poder originario", afirmó.

En total, serán 545 los miembros de esta Asamblea que podrá renovar la República y que, según se dijo durante la campaña, se instalarán en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, de contundente mayoría antichavista y férreo opositor de este proceso constituyente, al que califica de "fraude".

Hackean sitio del CNE de Venezuela: sólo 2 millones votaron