Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba repudia las sanciones "insólitas y arbitrarias" de EEUU contra Nicolás Maduro

Cuba repudia las sanciones "insólitas y arbitrarias" de EEUU contra Nicolás Maduro

03 Августа 2017

Cuba elogió el lunes la elección en Venezuela de un nuevo cuerpo legislativo y denunció lo que describió como un complot internacional para suprimir la voluntad del pueblo venezolano, tras las sanciones de Estados Unidos a su principal aliado.

La Cancillería de la Isla calificó esas medidas contra el mandatario constitucional como 'insólitas, violatorias del derecho internacional y arbitrarias'.

"Conocemos bien todas estas prácticas intervencionistas".

'Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país', agregó el texto.

"Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del Secretario General de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas", dice la declaración cubana.

Ese plan está dirigido desde Washington y tiene el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos, según el documento.

La Cancillería cubana afirmó que en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo, el pueblo venezolano demostró que "es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria".

"Venezuela se volcó a las urnas como nunca antes había ocurrido en un proceso constituyente", apuntó el gobierno.

"Reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros", añade.