Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Corte en Autopista Buenos Aires - La Plata por una protesta de micros

Corte en Autopista Buenos Aires - La Plata por una protesta de micros

03 Agosto 2017

Se trata de colectiveros que se dedican a la actividad turística que protestan por el endurecimiento de los controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los manifestantes estacionaron sus micros sobre la traza a la altura del kilómetro 7, bloqueando casi en su totalidad el paso de quienes se dirigen hacia la Capital Federal. El corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata es sobre ambas manos y deja apenas dos carriles habilitados. Para sortear el piquete, los conductores son desviados a la altura del kilómetro 12, informó la concesionaria Aubasa a la agencia Telam. En este sentido, los responsables de la autopista Buenos Aires - La Plata recomendaron bajar en Bernal y tomar la avenida Dardo Rocha para continuar luego hacia el Puente Pueyrredón.

Cabe señalar que en el lugar se desplega un impresionante operativo de la policía.

Hugo Basílico, miembro de la Cámara de Micros de Turismo, aseguró en Cada Mañana que "tenemos 450 micros afectados en toda la región".

Asimismo, agregó: "La ley pide renovar las unidades cada 13 años máximo, nosotros necesitamos que sean 20 años. La extensión de la prórroga de las licencias depende del Ministerio de Transporte, pero el ministro Dietrich nunca nos recibió", explicó.

Corte en Autopista Buenos Aires - La Plata por una protesta de micros