Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo 4 de agosto

Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo 4 de agosto

03 Agosto 2017

Se espera que este mismo jueves los asambleístas se instalen en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, evento que estará marcado por la marcha en protesta impulsada por la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instalará el próximo viernes 4 de agosto.

Para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el viernes, a las 11 de la mañana para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana", explicó el mandatario durante un acto oficial con los constituyentes en el Poliedro de Caracas. Además, de la condena internacional por el encarcelamiento de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El diputado Diosdado Cabello, la primera combatiente Cilia Flores, así como el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, y los exministros Jesús Faría y Ricardo Molina, formarán parte de los 545 asambleístas de la Constituyente convocada por el Ejecutivo Nacional. En la sesión participaron todos los parlamentarios opositores e incluso tres diputados chavistas que decidieron dar la espalda a su presidente.

"Como (la oposición) no tiene a nadie en el país que salga a pegar gritos, las presiones las hicieron con un tipo de una empresa desde Londres tratando de manchar el proceso electoral, diciendo que los que habían votado eran 7.5 millones", argumentó Maduro.

Maduro anunció que le ordenó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalización del 100% de las actas del proceso. "El lunes son inscripciones de candidatos a gobernaciones y Henry Ramos Allup inscribirá a sus candidatos", expresó.

Países como Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea han adelantado que no reconocerán la Constituyente, y Madrid ha propuesto a sus socios comunitarios sanciones contra los miembros del Gobierno chavista de Venezuela, una medida que ya ha tomado Washington como castigo al impulso de la Constituyente.