Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Santos ajusta su gabinete a un año de terminar su mandanto

Santos ajusta su gabinete a un año de terminar su mandanto

01 Agosto 2017

Los ministerios que cambiaron de cartera son cuatro: Comercio, Industria y Turismo, Vivienda, Transporte y Agricultura.

En el Ministerio de Comercio saldrá María Claudia Lacouture y será reemplazada por María Lorena Gutiérrez, quien se venía desempeñando como embajadora de Colombia en Alemania y fue secretaria privada de la Presidencia.

Elsa Noguera, titular de la cartera de Vivienda, será sucedida por Jaime Pumarejo, actual gerente de desarrollo urbano de la alcaldía de Barranquilla.

Finalmente el presidente Juan Manuel Santos anunció este martes los cambios en su gabinete, justo cuando falta un año para que termine su periodo de Gobierno.

Del ministerio de Transporte sale Jorge Eduardo Rojas y será reemplazado por Germán Cardona, quien ya estuvo a cargo de esa cartera en el año 2010.

Santos explicó que le aceptó la renuncia al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien pasará a dirigir el oficialista Partido de la U, pero le pidió que permanezca en el cargo mientras se resuelve la emergencia por unos brotes de fiebre aftosa en el país.

Además, el presidente Santos anunció cambios en varias entidades como el ICBF, Findeter, Finagro, RTVC, Icetex y la Unidad de Víctimas, entre otros.

El mandatario colombiano anunció además que al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó Juan Carlos López, quien reemplazará a Cristina Plazas.

De Findeter se va Luis Fernando Arboleda y se nombra a Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones.

A la Unidad de Víctimas llega Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, reemplazando a Alan Jara.

Al frente del ICFES el mandatario nombró a Jorge Eliecer Lara, doctor en Economía, con especialización en Pedagogía y Docencia, quien relevará a Ximena Dueñas.

Para la Superintendencia de Notariado y Registro, he designado a la abogada Juana Bazán exprocuradora delegada para asuntos de familia.

Los tres cambios restantes anunciados por Santos son: Martha Lucía Rodríguez al frente de Fonagro; José Jorge Dangond en la dirección de RCTV, reemplazando a John Jairo Ocampo, y Luis Fernando Mejía, actual director de DNP, que será el nuevo director de Fonade, tras la renuncia de Ariel Alfonso Aduen.

Santos ajusta su gabinete a un año de terminar su mandanto