Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU prueba con éxito sistema de intercepción de misiles de medio alcance

EEUU prueba con éxito sistema de intercepción de misiles de medio alcance

31 Julio 2017

Corea del Norte llevó a cabo el viernes su segundo ensayo de misil balístico interconinental (MBIC) en menos de un mes.

De acuerdo con las declaraciones publicadas por la agencia norcoreana, Kim dijo que el test reafirmó la fiabilidad del sistema de misiles balísticos del país y la capacidad para disparar a "regiones y localizaciones aleatorias en momentos aleatorios" y que todo el territorio estadunidense está ahora al alcance. Según los expertos, el ensayo del viernes fue claramente mas poderoso que el primero de este tipo, realizado el 4 de julio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte anunció que Washington debía "despertar del necio sueño de hacer daño" a la nación comunista.

Dos bombarderos B-1B de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana este sábado en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles norcoreanos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos citada por la agencia de prensa Reuters.

Los Ángeles, Denver o Chicago podrían hallarse dentro del rango de impacto del misil, que podría incluso llegar hasta Boston o Nueva York, agregó Wright.

"Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aíslan aún más a Corea del Norte, debilitan a su economía y despojan a su pueblo", dijo Trump en un comunicado. Trump prometió tomar "todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Estados Unidos" y proteger a sus aliados en la región.

El presidente Donald Trump acusó a China de "no hacer nada" ante el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte, a pesar de que a su juicio los líderes chinos podrían detener "fácilmente" esta aspiración. China, el principal aliado económico y diplomático de Pyongyang, se opone a cualquier intervención militar y hace continuos llamados al diálogo. El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, pidió la movilización de activos estratégicos del ejército estadounidense -término que suele referirse a aviones furtivos y portaaviones- además de puestos de lanzamiento adicionales y avanzados sistemas antimisiles.

El misil se lanzó con una trayectoria muy elevada, lo que limitó la distancia recorrida, y cayó al oeste de la isla nipona de Hokkaido. "Podremos ganar a los imperialistas y a Estados Unidos", dijo el estudiante Pak Gi Nam.

EEUU prueba con éxito sistema de intercepción de misiles de medio alcance