Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Evalúan "respuesta militar" contra Corea del Norte

Evalúan "respuesta militar" contra Corea del Norte

30 Julio 2017

El diplomático llamó a Pyongyang para que responda a las invitaciones de Seúl para "reabrir canales de comunicación, particularmente de ejército a ejército, para disminuir el riesgo de cálculos erróneos o malas interpretaciones y reducir las tensiones".

En el anterior ensayo realizado por Corea del Norte el pasado día 4 -el primero completado con éxito por el país con un ICBM-, el misil alcanzó 2.802 kilómetros de altura y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos hasta caer en aguas del Mar de Japón, lo que marcó un importante avance en las capacidades militares norcoreanas.

El último disparo se produjo unas semanas después de que Corea del Norte disparase un misil balístico intercontinental (ICBM).

En un comunicado, el mandatario añadió: "Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo", por lo que "Estados Unidos tomará todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro país y proteger a nuestros aliados".

El lanzamiento fue confirmado por el Pentágono y las fuerzas armadas de Corea del Sur y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

"Basándonos en la información de que disponemos, el misil probado por Corea del Norte podría fácilmente alcanzar la costa oeste de Estados Unidos y varias grandes ciudades norteamericanas", dijo el experto en armamento David Wright de la ONG Unión of Concerned Scientists.

Tras el lanzamiento, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos condenaron la acción norcoreana y convocaron a reuniones de emergencia para discutir medidas de seguridad.

El presidente de EU, Donald Trump, expresó en su cuenta de Twitter su decepción con China y señaló que Pekín no ha hecho nada para solucionar problema de Corea del Norte.