Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » EU ordena a familias de diplomáticos salir de Caracas

EU ordena a familias de diplomáticos salir de Caracas

29 Julio 2017

"Le digo al emperador Donald Trump en Venezuela manda el pueblo de Venezuela y el domingo 30 de julio la Constituyente sí va", dijo el mandatario en un discurso, en respuesta a las críticas internacionales, particularmente de Estados Unidos, que ha desatado el proceso para reescribir la Constitución del país petrolero.

Los manifestantes que sean detenidos podrían enfrentar penas de hasta diez años de cárcel, advirtió el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

Maduro pidió a la oposición "que abandone el camino insurrecional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria".

La alerta además ordena la salida del país de los familiares de su personal diplomático y autoriza a los empleados de la Embajada en Caracas a pedir la salida voluntaria.

En este sentido el líder opositor Henrique Capriles envió un mensaje al presidente chavista durante una rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además de las cinco muertes registradas en los últimos dos días en el marco de las protestas contra el Ejecutivo de Maduro, testigos contaron a las agencias de noticias que fuerzas del gobierno realizaron allanamientos en decenas de viviendas en la capital y en otros estados.

Las elecciones de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente se realizarán el domingo.

La protesta es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo gobernante.

La oposición, que controla la AN, ha llamado a los venezolanos a desconocer la autoridad del presidente, al que considera un dictador.

"Ustedes eligen", afirmó Maduro, dirigiéndose a los líderes de la oposición, sin ahondar cómo se haría cumplir la obligatoriedad de la convocatoria.

EU ordena a familias de diplomáticos salir de Caracas